Cuatro claves para comprar un buen diamante.

Calidad del diamante. Precio de los diamantes según las 4C.

En base a 4 criterios se determina la calidad de un diamante tallado, y con ello su precio.4 claves para comprar un diamante

Las 4C son quilate(cs), claridad, color y corte.

1. Quilates , o peso del diamante.

El peso de los diamantes viene dado por por los quilates. Una quilate tiene un peso de 0,2 gramos y un tamaño aproximado de 6,4 milímetros.

Cuanto mas pese un diamante, mayor será su tamaño y con ello su precio.

Estas serían las medidas de diamantes talla brillante mas habituales. Creo que os vendrán muy bien como una orientación clara y sencilla .Tabla tamaños y pesos de diamantes talla brillante

2. Claridad, o pureza del diamante.

Un diamante es mas puro cuanto menor cantidad y tamaño de inclusiones se encuentren dentro de este. ¿Y qué son las inclusiones? Pueden ser pequeños minerales que quedan atrapados dentro del diamante durante su creación. También hay nubes, que como su nombre indica, son pequeñas zonas nubladas creadas por múltiples cristales de reducido tamaño. Las plumas serían otro tipo de imperfección, ya que no son inclusiones propiamente dichas al tratarse de pequeñas fracturas que pueden influir en la estructura del diamante y reducir considerablemente el precio de brillante. Y finalmente los arañazos o manchas en la superficie. No suelen ser muy visibles y no penalizan en exceso la calidad de la piedra.

Según la cantidad, tamaño y disposición de estas inclusiones se crea una tabla que también os será de gran utilidad para valorar la calidad del diamante que queréis comprar.

tabla claridad o pureza de diamantes

3. Color

El diamante de máxima calidad es el incoloro, y conforme va adquiriendo color o tono va disminuyendo dicha calidad.

 La coloración se debe a la diferente naturaleza física de los diamantes y las propiedades colorantes de los metales incrustados en las piedras. Estos influyen en la estructura física y, por lo tanto, causan efectos de color. Solo los diamantes con un color marrón y amarillo obtienen su color de las influencias externas.

Hay que diferenciar los diamantes de color rojo, rosa, azul o verde. Son los denominados diamantes fancy, muy valiosos por su rareza.

Estas serían las calidades de los diamantes según su color.

 tabla calidad de diamantes por su color

4. Corte

El corte o talla, es la calidad en cuanto a acabado y proporciones de talla .

En el caso de los diamantes talla brillante, la proporción y acabado de sus 57 facetas así como sus proporciones de tabla, corona, filetín, culata y culet son determinantes a la hora de establecer su calidad.

talla y facetas  brillanteEspero que os haya sido de utilidad este artículo. Para cualquier duda o consulta ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail  joyeriazayro@gmail.com, nuestras redes sociales en instagram o facebook  @joyeríazayro, o visitarnos en nuestra tienda en calle Torre Nueva 35, Zaragoza. Estaremos encantados de poder asesoraros.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published